Reseña: Harry Potter and the Cursed Child

AutorJ.K Rowling, John Tiffany, Jack Thorne
Género: fantasía
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 343
Edición: tapa dura con sobrecubiertas

Sinopsis
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Opinión personal

Creo que para disfrutar realmente este libro, hay que leerlo sin muchas pretensiones.

El universo de Harry Potter ha sido durante años el lugar de refugio de miles de niños y adolescentes, por lo que cualquier producto que tenga relación con ello va a suponer una revolución. Y esto es precisamente lo que ha sucedido con este muevo libro.

El argumento de la historia parece apoyarse casi exclusivamente en la nostalgia de los lectores, y ese es un recurso que hay que usar con mucho cuidado. No puedes anunciar un nuevo libro y que luego resulte que gira en torno a los acontecimientos del cuarto libro que ya han sido narrados hace años. No me interesa ver los mismos sucesos y revivir las mismas emociones simplemente porque estén vistos por un nuevo personaje. Lo que espero, son nuevas tramas que me sorprendan.

Los nuevos personajes me han parecido simpáticos y agradables de leer. El protagonista era un cliché andante, mientras que Scorpius -su mejor amigo- creo que está muy bien construido. En cuantos a los personajes canon que conocemos... ahí mi opinión cambia bastante. Son repelentes. ¿Qué necesidad hay de hacer que caigan mal unos personajes míticos solo para que entiendas por qué sus hijos actúan como actúan? Con la clarísima excepción de Draco Malfoy, no he conseguido congeniar con ninguno de ellos.

Dicho esto, la acción es trepidante y adictiva gracias al morbo que, a mi parecer, provoca. Aunque me parece que la idea falla, la ejecución es buena. Sin embargo, no creo que sea tan ligera de leer por el gran talento de los implicados, si no el hecho de que sea un teatro.

No es que me arrepienta de haber leído este libro, si no de haber pagado por los 22,50€ que cuesta en España la versión original.

Puntuación
3/5