lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña: Sandman. Cazadores de sueños

Título: Sandman. Cazadores de Sueños
TextoNeil Gaiman
Dibujo: Yoshitaka Amano
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 132
Editorial: ECC
Saga: Universo Sandman (pero se puede leer con independencia).


Sinopsis
“...Consigue mantener el difícil equilibro de hacer una historia igual de accesible para los nuevos lectores y para los fans. Para los aficionados de Sandman,Cazadores de sueños es una nueva y bella aproximación a personajes conocidos. Para los lectores primerizos, es una oportunidad para revisitar la magia del ‘érase una vez’ de las historias de la niñez, pero con giros adultos... Habría estado bien que Titanic hubiera llevado a cabo el autosacrificio de forma tan honesta, sin el menor rastro de sensiblería.”

Opinión personal

Nunca he sido especialmente fan de los libros cortos con ilustraciones, ya que aseguraba que, al tener este tipo de formato, la profundidad de personajes e historia se vería afectada negativamente. Pero puesto que tenía una fe bastante ciega en Neil Gaiman, decidí probar por una vez:

La historia narrada por este consagrado escritor es simplemente preciosa. Creedme cuando digo que este es el mejor adjetivo para definir este libro. La historia se centra en el amor imposible que una zorra profesa a un monje solitario. Y, aunque la premisa pueda sonar casi infantil, os aseguro que el desarrollo es sencillamente maestro

Las descripciones tanto de los sucesos como de las emociones están cargadas de un lirismo que te sumerge en la historia y te hace sentir lo mismo que a los propios personajes.

Además, esta sensibilidad no se pierde en ningún momento. Da igual que se esté narrando algo tierno, que algo dramático, Neil Gaiman en ningún momento pierde ninguna de sus muchas virtudes como escritor.

En cuanto al dibujo, Yoshitaka Amano hace un trabajo impecable. Llevo años leyendo comics y novelas gráficas y soy bastante crítica en este aspecto, pero os garantizo que no puedo sacarle ninguna pega a la edición de este libro.

Hacía mucho tiempo que un dibujo no me transmitía tantísimo, y el hecho de que hayan escogido un artista japonés para ilustrar una historia ambientada en Oriente es un total acierto.

No puedo decir más salvo añadir que lo más probable es que si decidís dar una oportunidad a esta recomendación que os propongo, probablemente no la disfrutaréis solo una vez, pues en mi caso lo veo como una joyita que ojear de vez en cuando para sentirme totalmente en paz.


Puntuación
5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario